Reunión por anteproyecto de colegiación de la profesión (Setiembre 2010)
En el marco de las actividades de difusión e intercambio que se están realizando por todo el país del anteproyecto de Ley de Colegiación de la Profesión, en esta oportunidad fue el turno de la ciudad de Salto, al cual concurrimos en ocasión de su Asamblea Anual Ordinaria. A la misma asistieron aproximadamente 30 colegas.
Comenzó la reunión con una breve introducción del Presidente del CAR, Ing. Agr. Júber De Mezquita, luego de esta el Presidente de la Asociación de Ingenieros Agrónomos, Ing. Agr. Daniel Zorrilla de San Martín expuso sobre el anteproyecto de ley, poniendo en conocimiento de los asistentes la información al respecto de esa temática y las actividades que la institución está encarando para difundir la idea.
El Presidente de la AIA recibió los planteamientos, dio su visión sobre estos puntos e intentó evacuar dudas e incertidumbres.
Pero fundamentalmente, convocó a los profesionales asistentes a participar activamente en este proceso, de manera de ir levantando una a una las limitantes y debilidades del anteproyecto generado por la AIA y así llegar a un proyecto de ley con el máximo consenso dentro de la profesión.
Como hechos importantes hay que mencionar la presencia del Ing. Agr. Rúben Díaz, integrante del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia de Entre Ríos, Argentina.
Díaz comentó la importancia de la colegiación para la profesión, respondió a algunas inquietudes de los asistentes y vio con muy buenos ojos la campaña llevada a cabo por la Asociación de Ingeniero Agrónomos, la cual consideró necesaria para hacer llegar la información a la mayor cantidad de Agrónomos.
Otro hecho importante fue la participación de 4 Agrónomos no pertenecientes a la AIA, lo consideramos importante por que se está tomando conciencia de que esto involucra a toda la profesión.
Al terminar las presentaciones se dio paso a la lectura del balance anual el cual fue aprobado por unanimidad, acto seguido se cerró la reunión con una cena de camaradería.