Comunicado de la Asociación de Ingenieros Agronomos del Uruguay
La Asociación de Ingenieros Agrónomos del Uruguay, (AIA), comprometida con el desarrollo sustentable del sector agropecuario nacional, expresa su preocupación por la problemática situación económica que el mismo atraviesa actualmente.
El sector agropecuario es uno de los principales motores económicos del país. Las diversas cadenas de valor agro-industrial son las responsables de las principales exportaciones, beneficiando a la sociedad en su conjunto a través de la generación de empleo así como por el efecto multiplicador que tiene en la economía nacional.
La Asociación de Ingenieros Agrónomos del Uruguay se solidariza con los reclamos de los productores y apoya la búsqueda de soluciones que revitalicen la producción agropecuaria del país, mediante el diálogo entre los productores, sus organizaciones gremiales, y el gobierno nacional.
Atendiendo a la diversidad de opiniones en nuestra masa social, la AIA respeta absolutamente las decisiones personales de sus socios referida a la movilización a realizarse el 23 de enero de 2018 en la ciudad de Durazno.