Aviso de la Direccion General de Servicios Agricolas
La Dirección General de Servicios Agricolas, en su Boletín Nro.1 (Insectos Plaga), publica por primera un aviso de este tipo, donde el consejo es que el productor consulte a un Ingeniero Agronómo antes de tomar una decisión respecto a una intervención en su establecimiento.
Esto tuvo sus comienzos cuando el Ministro Uriarte en su momento, recibió a la AIA, y entre los temas a tratar figuraba, como inquietud de alguno de nuestros socios, la observación de que muchas de las reparticiones del Ministerio aconsejaban la intervención en sus establecimientos, como consecuencia de una observación puntual en algún monitoreo.
Hoy se ve logrado el objetivo de que se agregara la necesidad de consulta con un Ingeniero Agrónomo al insistente bregar de colegas que desarrollan su actividad profesional en el rubro fruticola y horticola.
Tenga en cuenta que la alarma es un apoyo a la toma de decisiones y no siempre implica que sea necesario realizar una aplicación. Se recomienda consultar con un Ingeniero Agrónomo.